domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoMejorar calidad de vida de mexiquenses

Mejorar calidad de vida de mexiquenses

5

*Ana Lilia Herrera Anzaldo, titular del grupo Mexicanos Parlamentarios para el Hábitat asistió a la entrega de acciones del Programa para la Vivienda en el Valle de México.

Nuestro presidente, Enrique Peña, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y los presidentes municipales de nuestra entidad, han hecho un gran equipo para  realizar acciones para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, aseguró hoy Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat.
Al constatar la entrega de acciones del Programa Vivienda Digna que realizan conjuntamente los gobiernos federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), estatal y municipal, Herrera Anzaldo señaló que sólo mediante la coordinación eficaz se cumple uno de los primeros compromisos de Enrique Peña, que todos cuenten con vivienda digna.
“México no puede seguir pensando a corto plazo y en grupos como los llamados poderes fácticos, que no son más que intereses económicos de las minorías”, expresó.
La legisladora mexiquense aseguró que el presidente Enrique Peña no trabaja para ser popular y que las reformas transformadoras han afectado intereses de los poderes, pensando en el beneficio de las mayorías.
Herrera Anzaldo aseguró que, gracias a las reformas, los mexicanos gozan de servicio de internet gratuito en plazas públicas, se eliminó el pago de larga distancia en la telefonía y habrá dos nuevos canales de televisión abierta.
Por su parte, Fernando Portilla, delegado de la Sedatu en el estado, explicó que en el Estado de México se han invertido 560 millones de pesos para la ejecución de más de 16 mil acciones de vivienda en 102 municipios en dos años.
El Programa Vivienda Digna ha beneficiado a 219 familias mexiquenses de los municipios de Chicoloapan, Chalco, La Paz, Naucalpan, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli con la entrega de materiales de construcción, pintura, impermeabilizante, puertas y ventanas para la ampliación de vivienda.
Estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica y Normal, Jorge Alejandro Neyra; el secretario de Agua, Obra Pública, Manuel Ortiz García; los presidentes municipales de Chicoloapan, Mario Rojas; de La Paz, Juan José Medina; de Naucalpan, Claudia Oyoque; de Cuautitlán Izcalli, Erick Martínez; de Tultitlán, Alfredo García.
Asimismo, los diputados federales Cristina González, Cristina Ruiz, Karina Kelly Sánchez, Marisol Sánchez, Elizabeth Flores, María del Carmen Valencia, Teresita de Jesús Ramírez y Marco Antonio Calzada.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO