Merecimiento

1
137
Más medallas por su entrega… Por primera vez en la historia, la Legislatura estatal entregó la Orden Mexiquense de Honor a los deportistas olímpicos, Guadalupe González (plata en marcha 20 km) e Ismael Hernández (bronce en pentatlón moderno) por poner en alto el nombre del país y del Estado de México. Además, los diputados dieron un estímulo económico de 250 mil pesos a cada medallista. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Entrega Legislatura la medalla de Orden Mexiquense

y estímulos económicos a deportistas olímpicos.

El Congreso del Estado de México reconoció a los medallistas mexiquenses María Guadalupe González Romero e Ismael Marcelo Hernández Uzcanga, así como a 10 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a quienes se les entregó la Orden Mexiquense de Honor “José María Luis Mora”, instaurada recientemente.

Es la primera vez que se entrega el galardón a ciudadanos destacados de la entidad, y en esta ocasión los diputados locales optaron en dársela a los deportistas que sobresalieron en Río de Janeiro y pusieron en alto a México.

La marchista González Romero y el pentatleta moderno Hernández Uzcanga, ganadores de plata y bronce, respectivamente, además de la medalla “José Luis Mora”, fueron reconocidos con un cheque de 250 mil pesos, ante su destacada participación en los Juegos Olímpicos.

El galardón se suma a la serie de reconocimientos que ambos campeones mexiquenses han recibido tras su llegada al país, por parte del gobierno federal y estatal, pero también de instituciones y del sector académico como La Marina y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

También, la primera edición de la Orden Mexiquense de Honor reconoció a 10 atletas de la delegación mexicana que participaron en la máxima justa deportiva a nivel mundial, con un monto de 100 mil pesos.

Se trata de Vianey de la Rosa Rojas, atletismo y maratón; Margarita Hernández Flores, atletismo y maratón; Heber Yair Palma Olivares, caminata 20 km; Omar Zepeda de León, atletismo, 50 km caminata; Marisol Guadalupe Romero González, atletismo 10 mil metros; Elías Emigdio Abarca, box; Juan Pablo Romero Marín, box; Bernardette Pujol Carvallo, adiestramiento mixto; Yair Ocampo Marroquín, clavados sincronizados, y Carolina Rodríguez Gutiérrez, ciclismo de ruta.

Con lo anterior, el Congreso del Estado de México se sumó a la serie de actividades para condecorar a los mexiquenses y demás deportistas que lograron una medalla o destacaron en los Juegos Olímpicos.