Recursos blindados

0
118
Mayor vigilancia al dinero... Al inaugurar el Concurso Nacional de Oratoria, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, admitió la necesidad de blindar los recursos de la institución a efecto de proteger el patrimonio universitario ante cualquier intento de agravio o fraude. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

 Guadalupe de la Cruz

*Rector Olvera pide poner candados a manejo financiero

para evitar desfalcos como el de Hugo del Pozzo.

Los recursos del Fondo de Investigación Tecnológica se van a reestructurar al punto de extinguirse para que se vuelvan parte de una institución de la universidad, con los candados y blindaje necesarios para que no se presenten situaciones adversas.

Lo anterior fue expresado por Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien agregó que dichos fondos funcionaban bien anteriormente, pero se exageró en su manejo.

“Creemos que la Universidad requiere de otros cuerpos que transparenten mejor su función para que ya no haya otros contratos adicionales y hagan llegar recursos a la propia institución”, expresó.

Cabe mencionar que lo anterior hace referencia a las irregularidades que se presentaron con dos personajes que hicieron malos manejos con los fondos de algunas becas, así como la firma que llevaron a cabo con el estado de Oaxaca, estas personas son Hugo del Pozzo y Enrique Fich, quienes incurrieron en irregularidades administrativas y a quienes se les dio 20 años de prisión.

Por lo que en este mismo sentido, Olvera García precisó que la UAEM no está manchada, ya que la institución no son los hombres, la UAEM es más fuerte y sus finanzas son sanas y lo que sucedió es sólo un acto irregular.