miércoles, mayo 29, 2024
InicioEstado de MéxicoMetepec realiza visita al Vaticano

Metepec realiza visita al Vaticano

Guadalupe de la Cruz

Ante monseñor Edgar Peña Parra, titular de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec destacó el modelo humanista de su administración, el gobierno circular y la protección a niñas, niños y mujeres, que se ha convertido en uno de los ejes fundamentales y prioritarios.

Posteriormente, Monseñor Pietro Parolin, Secretario de Estado de El Vaticano, recibió al edil, a quien le reconoció el crecimiento y desarrollo que ha tenido el municipio en casi 20 meses de gestión, y remarcó su amor por México, en donde vivió cuando fue secretario de la Nunciatura del país.

Flores Fernández, dijo que la visita sirvió para, también, abrir un espacio de exposición y venta de artesanías metepequenses en algunos espacios comerciales de la Santa Sede, lo que podría materializarse el próximo año.

Finalmente, el presidente municipal de Metepec fue invitado a la audiencia papal en el Aula Pablo VI, encabezada por el Papa Francisco.

Cabe mencionar que Flores Fernández le obsequió una artesanía a su santidad, precisando que fue de gran bendición poder saludar a su santidad al Papa Francisco.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO