México, motor de América Latina

0
113
Por el rumbo correcto… En el marco de una gira de trabajo por los municipios mazahuas de San Felipe del Progreso e Ixtlahuaca, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, reconoció la política económica y social implementada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Esto, dijo el mandatario mexiquense, ha valido el posicionamiento del país en todo América Latina. (Foto: Ilustración)
  • Según el Bank of America Merrill Lynch, nuestro país es líder en avances continentales.

 

    San Felipe del Progreso, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que de acuerdo con el más reciente estudio del Bank of America Merrill Lynch, en el que se analiza la situación económica y social actual de los países de América Latina, México se coloca como el motor económico de esta región del continente, lo que atribuyó a la implementación de las reformas transformadoras impulsadas por el actual gobierno federal, ya que han permitido incrementar las inversiones internacionales y acelerar el desarrollo nacional.

“El Bank of America Merrill Lynch, así se llama, emitió un estudio muy interesante en el que habla y analiza la situación económica y social de toda América Latina, dice este banco internacional, Merrill Lynch, que México se está convirtiendo en el motor de todo América Latina, un lugar que ocupaba antes Brasil, hace cinco o 10 años pues hoy lo está logrando México, con el liderazgo de México y con el liderazgo de nuestro presidente, paisano, Enrique Peña Nieto. Y miren quién lo dice, un banco internacional, como este banco americano Merrill Lynch”, señaló.

En gira de trabajo por San Felipe del Progreso, donde entregó más de 300 ecotecnias, la modernización y ampliación de la carretera San Nicolás Mavati – Santa Ana Ixtlahuaca, así como el comedor comunitario del poblado de San Jerónimo Mavati, Eruviel Ávila refirió que según indicadores de dicho estudio, se prevé que se presenten alzas en los precios en naciones de Latinoamérica, de tal forma que en Argentina se proyecta un incremento de 16 por ciento, en Venezuela de 159 por ciento, mientras que en México se predice un aumento de 2.8 por ciento.

Aseguró que estas cifras son producto de estudios a cargo de especialistas de este banco, quienes han establecido que México se encuentra por la ruta correcta para continuar mejorando su economía, y por ende las condiciones de vida de los mexicanos.

Por ello, aseguró, que estos buenos resultados deben servir como motivación a las autoridades, quienes deben continuar trabajando con mayor entusiasmo y abonar en el desarrollo del país.