Embestida del tren

3
116
¡Fuuuu, fuuuu! Pese a la advertencia de su estruendoso claxon, el tren terminó arrollando a dos camiones de carga y una camioneta particular que no atendieron la prioridad de su paso. Para desgracia menor sólo una persona resultó lesionada luego de la embestida que ocasionó la «bestia sobre rieles» sobre Paseo Tollocan, esquina Ignacio Comonfort, en Toluca. (Foto: Victoria ACEVEDO)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

  • Le quisieron ganar el paso a la locomotora; dos tráileres y una camioneta arrollados.

 

En su intento por ganarle el paso al tren dos camiones de carga y una camioneta particular fueron embestidos por el tren de carga, dejando como saldo una persona lesionada y dos más con crisis nerviosa.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer miércoles, en la esquina de Paseo Tollocan e Ignacio Comonfort, frente a la empresa Chrysler de la zona industrial de la capital mexiquense, donde el conductor de un camión pesado no respetó el paso de la locomotora y terminó arrollada por la misma.

En sentido contrario se ubicaba otro tráiler que sí se percató del acercamiento del tren y detuvo su marcha, pero no contaba con el hecho de que su contraparte se había quedado parado justo en medio de las vías y los dos terminaron empujados.

Cuando la pesada máquina frenó la escena fue desastrosa, ya que además de los dos tracto camiones, una camioneta particular quedó debajo aplastada, donde por fortuna sus ocupantes sólo presentaron crisis nerviosa.

«Lo común de estos casos, alguno de los vehículos le intentó ganar al tren sin tomar en cuenta que la prioridad es de la máquina en riel. Es decir, por uno pagaron tres y por fortuna -dentro del saldo fatídico- sólo hay un lesionado que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja», informó en el lugar Gabriel Flores, Director de Bomberos y Protección Civil de Toluca.

Luego de tres horas de trabajo para la remoción de escombros fue liberado el tramo de la Avenida Ignacio Comonfort de Toluca, misma que se vio afectada por el incidente.