Miroslava Carrillo, nueva titular del OSFEM

0
113

POR Gerardo GARCÍA

Con casi la unanimidad de votos, la diputada federal con licencia, Miroslava Carrillo Martínez fue nombrada como Auditora Superior para los próximos cinco años; su arribo al Órgano Superior de Fiscalización estatal (OSFEM) se anticipó desde finales de 2019.

En sesión extraordinaria, fue elegida con 74 votos a favor y uno en contra, por lo que dejó en el camino a Armando Sergio Lara Pérez y José David Arroyo Estrada, además de otros 33 aspirantes que se registraron en el proceso.

Carrillo Martínez afirmó que llega al cargo público para aplicar la ley sin “distinción de colores” o “cofradías.

Garantizó que no emprenderá una “cacería de brujas” y no se solapará a nadie, en referencia a los alcaldes emanados de Morena.

Anticipó que en 60 días hará un análisis del estado que guarda el órgano y emprenderá auditorías especiales a municipios y organismos públicos que tuvieron observaciones en la Cuenta Pública 2018.

Voto en contra

El diputado de Morena, Gabriel Gutiérrez Cureño fue el único que sufragó en contra, al reprobar el proceso y considerar que es quitar a unos del OSFEM para llegar otros y acusar que es ejemplo de la “cogobernabilidad” entre el Ejecutivo estatal y su partido

Calificó el proceso como un show y lamentó que haya amargado la fiesta a los demás legisladores, y finamente cuestionó que se busca mantener el statu quo.

En contraste, el coordinador de Morena, Maurilio Hernández González afirmó que el arribo de Miroslava Carrillo Martínez al OSFEM, tendrá una transformación profunda en esta área.

Otros nombramientos

En sesión extraordinaria, la Legislatura también nombró al nuevo Contralor de dicho Poder en la figura de José Juan Hernández Vences ex regidor del PT en Metepec, su antecesor fue Victorino Barrios Dávalos. Asimismo, se ungió como Consejero de la Legislatura al Consejo de la Judicatura del Estado de México a Pablo Espinosa Márquez.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer