‘Monstruo de Toluca’ suma 155 años de cárcel

0
294

 

Alelhi Rodríguez

Por un homicidio registrado en el año 2012, en el municipio de Xonacatlán, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Óscar García Guzmán; con esta última condena el apodado ‘Monstruo de Toluca’ suma ya 155 años de cárcel.

El 10 de septiembre del 2012, en el interior de un inmueble ubicado en el paraje La Joya, en el poblado de San Juan, en el municipio de Xonacatlán, este sujeto utilizó un cuchillo y un machete para lesionar a un hombre en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.

Sentencias

El 30 de marzo de este año, fue condenado a 62 años y seis meses de prisión por el feminicidio de Jessica Jaramillo, una joven de 23 años. Además que enfrenta otros tres procesos penales por este delito.

En septiembre del año pasado este sujeto fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por la violación a una mujer en Toluca, y también fue condenado a 17 años y seis meses de cárcel por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en este mismo municipio, por lo que la suma de sus sentencias corresponde a 155 años de prisión.

Óscar fue aprehendido durante el mes de diciembre de 2019 en la Avenida de los Maestros, colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México. Tras ser detenido, este individuo fue ingresado al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez y luego trasladado al de Tenango del Valle.