Morena preside nuevamente Junta de Coordinación Política

0
148
Maurilio Hernández

 

Por Lilia González

De nueva cuenta, por unanimidad fue designado el líder del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, como presidente del máximo órgano de la Legislatura, la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Junto con él, Elías Rescala Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional, y Enrique Vargas del Villar, de Acción Nacional, fungirán como vicepresidentes; el líder del Partido de la Revolución Democrática, Omar Ortega Álvarez, fue designado como secretario; en tanto, Sergio García Sosa, del Partido del Trabajo; María Luisa Mendoza Mondragón, del Verde Ecologista de México; Martín Zepeda Hernández, de Movimiento Ciudadano; y Rigoberto Vargas Cervantes, de Nueva Alianza Estado de México, serán vocales.

Maurilio Hernández señaló que de manera uniforme, las diputadas y los diputados deberán efectuar un trabajo concertado y articulado, pero también un trabajo sostenido y soportado por la voluntad política.

A la par, reiteró que los ocho líderes parlamentarios están en la misma sintonía de anteponer el respeto para poder dar resultados y corresponder a la confianza que la ciudadanía les depositó.

“Hago un llamado a que elevemos el debate a un nivel de altura, a un nivel propositivo, aun nivel que dé soluciones y que no solo subamos a esta tribuna para tomar posiciones revanchistas o contestatarias, o peor aún, venir a desperdiciar la oportunidad que nos da el estar en la más alta tribuna del Estado de México”, exclamó.

En este mismo sentido, hizo votos para que al interior del Congreso local se sigan conduciendo armónicamente, buscando las coincidencias y superando las diferencias políticas, ideológicas y programáticas, para poner por encima el bien común, social y el interés superior.

“Aquí venimos a hacer política e invitamos a que no caigamos en la tentación de hacer antipolítica, porque la política construye, la antipolítica destruye, eso es un llamado muy responsable para todas y para todos, porque lo que demanda la sociedad es que las condiciones de vida vayan siendo cada vez mejores”, enfatizó.