Toman palacio de Santiago Tianguistenco; vecinos se oponen a la reinstalación del tianguis de cada martes

0
171
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

Habitantes de Santiago Tianguistenco tomaron el palacio municipal para solicitar el respaldo del alcalde, Alfredo Baltazar Villaseñor, de manera que el tradicional tianguis que se instalaba cada martes en la cabecera de esta demarcación no regrese y se reubique.

Más de 2 mil vecinos están en desacuerdo de la colocación de este mercado, por lo que desde hace varios meses han propuesto una reubicación, de tal manera que los vendedores de ropa, calzado, alimentos, entre otros productos no se vean afectados.

Con pancartas en mano y consignas como; “Queremos una ciudad segura”, “No más mafias”, “Únete a nuestra causa, defendamos nuestras calles”, los protestantes se plantaron desde muy temprano, oponiéndose a este lugar comercial.

Como parte de una manifestación pacífica, los inconformes no permitieron la entrada de los servidores públicos que laboran en este recinto, hasta que se le dé seguimiento a sus peticiones.

Refirieron que la demarcación aún registra casos positivos a COVID-19, por lo que la reinstalación propiciaría una propagación de contagios.

El martes pasado, los comerciantes, aún sin permisos, pretendían reinstalarse en este sitio, por lo que autoridades municipales intentaron el diálogo, pero estos iniciaron los enfrentamientos. Incluso, Baltazar Villaseñor fue agredido por los vendedores.

El Ayuntamiento, recientemente se pronunció respecto a la reinstalación del tianguis, informando que a la fecha no está permitida, ya que es un foco de contagios ante el virus SARS-CoV-2.