Neri denuncia a Zepeda

1
104
Impugnarán a Zepeda… La inconformidad al interior del PRD no cesa y ahora el precandidato a la gubernatura, Eduardo Neri anunció que presentará una denuncia de tipo electoral contra su compañero y también aspirante, Juan Zepeda. El alcalde de Capulhuac señaló que Zepeda Hernández está haciendo uso de recursos públicos y dispendio desorbitado para apuntalar su precampaña. (Foto: Juan Hernández)

* Acusan a precandidato perredista de gastar millones en promoción personal.

Isabel Blancas

El precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Eduardo Neri, interpondrá una denuncia en contra de su oponente del mismo partido Juan Zepeda Hernández, por el gasto excesivo que ha realizado, pues consideró ya rebasó los topes de precampaña establecidos por la autoridad.
Destacó que esta denuncia la presentará a más tardar este viernes pues recordó que el monto que se tiene permitido para gastos de precampaña es de tres millones de pesos, cifra que ya se rebasó por mucho con la cantidad de espectaculares y bardas pintadas que se han registrado a favor de Juan Zepeda.
«No sólo yo, también los compañeros que han sido mancillados en sus derechos políticos-electorales por Juan Zepeda también tendrán que hacer lo propio. No creo que pase de este viernes”. De igual manera, pidió a las instancias y órganos de fiscalización hacer un llamado de atención a Zepeda Hernández por lo que considera ha sido un gasto excesivo para promocionarse. «Tenemos pruebas y las vamos a presentar porque por ejemplo, sabemos que en Nezahualcóyotl se realizó la entrega de relojes y otros objetos a vecinos de este lugar». Finalmente, dijo que el Instituto Nacional Electoral ya hizo la observación del gasto excesivo, incluso, antes del registro como precandidato de todo lo que se venía dispensado.
«Quiero decirles que hemos visto de manera descomunal alrededor de más de 150 millones de pesos que Juan Zepeda ha gastado”.