Primero la dignidad

0
111
Mexiquenses con Peña… El gobernador, Eruviel Ávila Villegas respaldó la cancelación de la visita del presidente, Enrique Peña Nieto a Estados Unidos, programada para el 31 de enero. Luego de que el magnate, Donald Trump ordenó la ampliación del muro fronterizo, Ávila Villegas consideró que primer están la dignidad y el respeto a México. El gobernador puntualizó que los mexiquenses están al lado de Peña Nieto. (Foto: Juan Hernández)

* Respalda gobernador Eruviel Ávila decisión de Peña por cancelar reunión
 con Trump en Estados Unidos.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El gobernador Eruviel Ávila Villegas respaldó la cancelación que anunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto sobre la reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que éste insistió en la creación de un muro fronterizo y condicionó el diálogo si México aceptaba pagar el nuevo proyecto de política de inmigración.
Fue a través de su red social Facebook, que el también presidente de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Ávila Villegas aplaudió la medida del Ejecutivo federal, pues consideró que es necesario defender la dignidad  y pedir el respeto de la nación por parte del gobierno que encabeza el republicano.
Ratificó su rechazó de que sea México quien pague por la construcción del muro en la zona fronteriza con el vecino país del norte, decreto que fue firmado este 25 de enero por el presidente de la Unión Americana, Donald Trump.  “Mi respaldo a Enrique Peña Nieto en su decisión de cancelar la visita a Estados Unidos. Los mexiquenses estamos con él. Primero está la dignidad y el respeto a México #NoAlMuro”, publicó.
Fue en las primeras horas del día de ayer que el Ejecutivo federal, Enrique Peña canceló su visita a la Casa Blanca a realizarse el próximo 31 de enero, como una respuesta a su homólogo norteamericano quien condicionó el encuentro siempre y cuando México aceptara pagar el muro.
A pesar de que hace dos días,  parte del gabinete del magnate se reunió con los titulares de las Secretarías de Economía y Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray Caso, quienes en representación del presidente mexicano buscaron reconciliar los acercamientos bilaterales.
El año pasado cuando el mandatario mexiquense, Ávila Villegas presidía la presidencia de la CONAGO, descalificó que el entonces candidato republicano, Donald Trump con su discurso calificado como de “odio”, arremetiera contra el pueblo mexicano, además que -rechazó- categóricamente que el país pagara por el muro fronterizo.
Adicionalmente como titular de la Comisión de Asuntos Internacionales, el gobernador de la entidad, llamó a la creación de una campaña en contra del magnate como una manera de desalentar su postulación y su candidatura.
Sin que haya sido reconocido por el gobierno de México, el equipo del republicano Donald Trump, afirmó que buscaría retomar el diálogo lo más pronto posible con la administración de Peña Nieto.