Niega FGJ actos de corrupción y que sea funcionaria madre del responsable del accidente de Jair

0
125

POR Gerardo GARCÍA

A cuatro días del accidente que sufrió Jair Soto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) se pronunció en el caso donde negó que la madre del responsable del hecho, identificado como Roberto “N”, sea funcionaria de la institución y que han girado instrucciones para presentar al joven.

A través de un comunicado, el Ministerio Público mexiquense defiendió que ha actuado conforme a derecho en la integración de la carpeta de investigación y que realizará las diligencias necesarias para que la víctima tenga los cuidados médicos correspondientes y sea resarcido el daño sufrido, conforme a lo que marca la Ley.

Por una parte, aclaró que las lesiones de la víctima se clasificaron como aquellas que sí ponen en peligro la vida, tardan en sanar más de 15 días y sí ameritan hospitalización; no obstante, rechazó cualquier acto de corrupción, para dejar en libertad a uno de los involucrados en el accidente ya que el delito no amerita la medida cautelar de prisión preventiva.

Declaró como falso que la madre de la persona que fue presentada como el conductor de la camioneta sea servidora pública en esa Institución.

Asimismo, la FGJ reconoció que el jueves fueron presentados no dos, sino una persona como el involucrados en el accidente; Jonathan “N” comprobó que fue copiloto y no el que conducía la unidad, aunque cumplió las 48 horas de detención.

Reveló que Roberto “N” es a quien ahora buscan, porque los policías municipales de Toluca no lo presentaron ante el MP.

”Por tal motivo se giraron instrucciones a la Policía de Investigación para la localización y presentación de un joven identificado como Roberto “N”, de 21 años, quien al parecer era quien realmente conducía la camioneta al momento del percance”, declaró.

Finalmente, la FGJ reportó que los análisis periciales realizados a la persona que fue puesta a disposición del Representante Social arrojaron una clasificación con aliento etílico y en estado de ebriedad.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer