Niegan toque de queda y advertencia de grupo delictivo en Toluca

0
521
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe de la Cruz

Luego de los mensajes que circulan a través de WhatsApp entre los ciudadanos de Toluca, donde advierte de un toque de queda a partir de las 23:00 horas y de la presencia del grupo delictivo Jalisco Nueva Generación en la zona y municipio aledaños, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal dijo que no hay de que preocuparse, “hemos revisado el mensaje y las cosas no son como se mencionan en el mismo”.

“Este mensaje ha circulado desde hace mucho tiempo, de forma reiterada, ya lo revisamos, no digo que no lo tomemos en cuenta, es bueno que la gente esté alerta, pero no es lo dice dicho mensaje, no hay de qué preocuparse”, precisó.

El Edil Toluqueño comentó que su administración se encuentra trabajando para recuperar el territorio, con la policía pie a tierra y quienes realizan rondines de seguridad en las unidades.

“Nosotros poco a poco vamos a ir recuperando el territorio del municipio, no es un tema sencillo haberse retirado del municipio como control de la policía, no es un asunto menor; desafortunadamente quienes están dedicados a otras cosas, asientan sus reales donde no deberían y lamentablemente recuperar esos espacios no es tan fácil”, indicó.

Martínez Carbajal, fue claro en señalar que no será tarea sencilla recuperar la estabilidad en materia de seguridad, “no va hacer rápido, no será sencillo, pero de que estamos determinados para que las cosas salgan adelante, no hay que dudarlo ni tantito”.

Lo anterior luego de entregar patrullas, presentar el Programa Pie a Tierra, entregar certificados del acuerdo de Condonación, Regularización, Respeto del Agua y poner en marcha la jornada municipal de Servicios en la Delegación de San Mateo Otzacatipan.