Expulsan a Rigoberto Vargas del NAEM

0
72
FOTO: Juan Hernández

 

Lilia González

El partido político local Nueva Alianza Estado de México tomó la determinación de expulsar al diputado Rigoberto Vargas Cervantes de sus filas, por lo que ha solicitado a la LXI Legislatura removerlo como coordinador parlamentario.

A través de una solicitud formal, la dirigencia del NAEM encabezada por Mario Alberto Cervantes Palomino solicitó al Congreso Local remover al diputado como coordinador de la bancada turquesa, toda vez que ha sido expulsado del partido.

En el documento presentado se solicita a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), al pleno legislativo, y a los órganos de gobierno de la LXI Legislatura que Rigoberto Vargas Cervantes deje de ser considerado como integrante de la bancada de Nueva Alianza Estado de México y, consecuentemente, como Coordinador del Grupo Parlamentario.

Lo anterior, en razón a qué órgano garante de los derechos de los afiliados del partido, por unanimidad de votos, resolvió sancionar a Vargas Cervantes con la expulsión de Nueva Alianza al encontrar fundados los agravios presentados en su contra por un grupo de militantes de nuestro instituto político.

Y es que cabe señalar que una vez pasada la elección ordinaria donde se renovaron a las autoridades municipales y a los integrantes del Congreso Local, los conflictos internos en el NAEM se han hecho notar, entre la dirigencia estatal y los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Estado de México, Rigoberto Vargas y Eliud Terrazas.

En un primer momento los líderes sindicales intentaron hacer que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) desconociera a la dirigencia actual y a su representación ante dicho órgano autónomo, Efrén Ortiz, dejándose sin efecto la solicitud.