No a gasolinera

0
39
Alegan ecocidio… La Unión de Pueblos Mexiquenses de Zinacantepec anunció una serie de protestas para detener la construcción de una gasolinera proyectada sobre Avenida del Pacífico. Vecinos de este municipio alegaron que se trata de un ecocidio porque se derribarán decenas de árboles. (Foto: Francisco Martínez)

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • * Vecinos de Zinacantepec inconformes con estación de combustible en Avenida del Pacífico.

 

    «Los vecinos del municipio de Zinacantepec nos manifestamos en contra de la construcción de una gasolinera en el kilómetro 14.5, debido a que perjudica el medio ambiente pues se talarán árboles, por lo que estamos solicitando la intervención de las autoridades correspondientes, porque hasta el momento no tenemos respuesta».

Lo anterior fue expresado en conferencia de prensa por Aniceto Morales Pérez, representante de la organización Unión de Pueblos Mexiquenses del municipio de Zinacantepec, quien agregó que en su oportunidad solicitaron el acercamiento con el gobierno del estado, así como con el munícipe Manuel Castrejón, sin que hasta el momento haya respuesta de ninguna de las autoridades en mención.

“Ya sostuvimos un primer acercamiento con el gobierno del estado y el alcalde del municipio de Zinacantepec y no hemos tenido respuesta alguna, pero de buena fuente sabemos que el dueño de la gasolinera que se está construyendo, es de un político conocido”.

En su oportunidad Ulises Ramírez Ramírez, señaló que con esta construcción se está perjudicando uno de los bordos de agua más importantes de la zona, el cual, alimenta a tierras de riego de más de 400 hectáreas beneficiando a varias comunidades, además de la afectación a la flora y fauna de la región.

“Como organización buscamos que se reubique la gasolinera y sobre todo que estas tierras de cultivo se protejan y no se perjudique a nadie”.

Ramírez Ramírez refirió que no están en contra del desarrollo de Zinacantepec, pero lo que debe quedar claro es que se encuentran a favor del medio ambiente, por eso solicitan que se reubique dicha gasolinera y así rescatar el bordo que es importante para los campesinos.

Finalmente, el integrante de la organización Unión de Pueblos Mexiquenses, destacó que esta obra comenzó desde el mes de octubre, por lo que presentarán el próximo martes la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, debido a que ya ha sido suspendida por la Secretaría del Medio Ambiente.