No hay hamburguesas de rata

1
136
No es generalizado… Tras la polémica generada por la aparición de un roedor en una hamburguesa, el secretario de Salud, César Gómez Monge pidió tranquilidad a la ciudadanía porque dijo que se trata de un caso aislado que ya se está investigando y que no significa -afirmó- que McDonald´s u otras tiendas estén vendiendo alimentos con animales. (Foto: Victoria Acevedo)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

  • El lunes saldrán los resultados de laboratorio sobre la carne que procesa McDonald´s.

 

El secretario de Salud, César Gómez Monge pidió tranquilidad a la ciudadanía al sostener que no hay hamburguesas de rata en McDonald´s ni en ninguna otra cadena de comida rápida del Estado de México y aclaró que el hecho de haber hallado restos de roedor en un alimento «no significa que sea un tema generalizado».

Además Gómez Monge dijo que para certeza de los consumidores el próximo lunes se darán a conocer los estudios de laboratorio realizados a varias muestras de carne procesada en McDonald´s, a efecto de corroborar que los alimentos que venden cumplen con las normas sanitarias.

En entrevista el encargado de las políticas de salud del estado dijo que por el momento la sucursal de Tlalnepantla, donde un comensal denunció haber encontrado carne de rata en su hamburguesa, permanecerá cerrada hasta que se concluyan las investigaciones sanitarias y ministeriales.

«Tranquilidad a la ciudadanía, la gente puede consumir de manera normal; es decir, no se ha encontrado (rata) en ningún otro establecimiento de McDonald’s ni de otra cadena. La autoridad sanitaria ha revisado de manera constante, se dio un caso específico, con una hamburguesa específica que hay que estudiar», indicó.

El miércoles pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que las pruebas ministeriales confirmaron que los restos hallados en una hamburguesa de McDonald´s sí pertenecían a un roedor, pero también aclaró que tanto los alimentos como el animal no presentaron el mismo nivel de cocción y las autoridades investigan si la rata fue colocada de manera deliberada en la comida de un comensal.

«Una cosa es que se haya encontrado en una porción y veamos las causas de esa porción, aun no las conocemos y eso se va a derivar al ver las pruebas de laboratorio, y otra cosa es que la carne de McDonald’s tenga roedor en la generalidad. En este caso estamos haciendo pruebas a todas las muestras de carne que se procesan. El lunes esperemos que las pruebas sean contundentes en un sentido o en otro y ver si los protocolos se cumplieron».