lunes, febrero 26, 2024
InicioEstado de México“No te quemes”

“No te quemes”

  • Clausuraron Ernesto Nemer y Alfredo Martínez campaña de prevención.

 

    Al clausurar los cursos “No te Quemes”, para estancias infantiles en el Estado de México, junto con Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social del gobierno federal, el alcalde Alfredo Martínez González, recalcó el compromiso permanente de Tlalnepantla para trabajar con los gobiernos estatal y federal y robustecer los protocolos de acción y respuesta para los casos de emergencia.

Durante una gira de trabajo, en donde asistieron a la clausura de la campaña de prevención “No te Quemes”, impartido por la Fundación Michou y Mau para estancias infantiles, recalcó que es necesario fortalecer la cultura de la prevención, así como fomentar la pronta respuesta de la sociedad civil.

“Prevenir es el fundamento de no ser parte de las estadísticas internacionales donde la principal causa de muerte de niños de uno a 14 años es por accidentes del hogar”, puntualizó Martínez González.

Ernesto Némer García destacó la importancia de mantener en las mejores condiciones las estancias infantiles, para tranquilidad de quienes tienen que dejar a sus hijos para trabajar para su mejor futuro, previniendo riesgos y teniendo personal capacitado.

El subsecretario de la SEDESOL anunció en presencia del gerente de LICONSA Metropolitano Norte, Andrés González Nieto, que habrá leche para las estancias infantiles, para contribuir en su sano desarrollo y ayudarles a los padres de familia que diariamente dejan a sus niños en las más de seis mil 200 que hay.

Asistieron a la gira de trabajo Enrique González Tiburcio, coordinador de asesores, Edmundo Ranero Barrera, delegado federal en el Estado de México, Alejandro Castro Hernández, delegado estatal de PROSPERA y Martha Angón Paz, directora general de Políticas Sociales, todos de la SEDESOL.

También los diputados federales Nadya Cruz Serrano y Amador Monroy Estrada, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Verónica Rocha Vélez, Miguel Baltazar de la fundación Michou y Mau A.C. y María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de México, zona nororiente del gobierno mexiquense, en representación de Arturo Osornio Sánchez, secretario de la SEDESEM.

PODRÍA INTERESARLE ...

341 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO