Nueva Policía Cibernética

1
124
Policía especializada… El gobernador, Eruviel Ávila Villegas presentó a los dos nuevos escuadrones de seguridad para el Estado de México; se trata de la Policía Cibernética y de la Policía de Alta Montaña, enfocados al combate de los delitos a través de internet y la protección a ciudadanos que hacen deporte en áreas verdes. Las nuevas corporaciones se suman a las tareas de seguridad pública de la entidad. (Foto: Ilustración).

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

Combatirá delitos cometidos a través de internet y fomentará una cultura de civismo digital.

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas presentó también a la Policía de Alta Montaña de la CES.

 

Al reportar  el avance del programa de Canje de Armas 2015, que a la fecha ha incautado 469 pistolas cortas y largas, así como cartuchos, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas presentó a las nuevas policías Cibernética y de Alta Montaña, escuadrones que -aseguró-  brindarán seguridad a la población que navega en internet y que realiza actividades deportivas en áreas verdes.

Ante el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga y el Comisionado de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández,   Ávila Villegas dio cuenta que en el caso de la primera unidad, estará compuesta por 50 elementos quienes a través de acciones y estrategias,  buscarán fomentar una cultura de navegación segura y un Código Digital.

Informó que la Policía Cibernética hará frente al incremento de delitos cometidos en la red que van desde explotación infantil, pornografía, extorsión y venta ilegal de animales, mismos que se han detonado,  ya que el 50 por ciento de los mexicanos cuenta con un ordenador con internet. Detalló que dicha fuerza se capacitará permanentemente, ya que –incluso- será instruida por personal de países como Estados Unidos, Taiwán y Colombia. Además que indicó compartirá experiencias con otros estados de la república.

Sobre la creación del grupo de seguridad de Alta Montaña, Ávila Villegas detalló que el mismo ya inició operaciones en la zona del Izta-Popo y este fin de semana vigilará el  Nevado de Toluca, y su creación tienen la finalidad de reducir  los delitos cometidos contra deportistas en dichas áreas verdes .

Mencionó que con la integración de los  40 elementos, una  vez más la entidad es pionera en innovación de seguridad. Por ultimo sobre el programa de Canje de Armas,  afirmó que el esquema ha sido todo un éxito, al intercambiar armamento por equipos electrónicos con un valor de casi tres millones de pesos.