Inician colecta a favor de Diana Rubí Heredia

0
114
Juntarán recursos… Familiares y amigos de Diana Rubí Heredia, joven universitaria que hace una semana fue atropellada por un autobús del transporte público, iniciaron una colecta monetaria para sufragar los gastos de hospitalización y recuperación de la estudiante de Contaduría de la UAEM. (Foto: Juan HERNÁNDEZ).
  • Amigos de la joven atropellada juntan recursos para ayudar a su recuperación.

 

    Al no contar con los recursos suficientes para cubrir los gastos médicos, derivado a las  cirugías que ha sido sometida, familiares y amigos de Diana Rubí Heredia Sánchez, universitaria atropellada hace una semana por un autobús  trasporte público, comenzaron a realizar una colecta  y pedir a poyo a la ciudadanía en  general.

Mediante el esquema de recaudación, se espera que  la recuperación de la joven pueda ser más rápida, ya que al ser embestida por el camión una de sus piernas  presentó lesiones graves. La petición de la solidaridad  a la  ciudadanía se desarrolla a casi una semana del accidente, tiempo en que el operador que provocó el daño fue liberado y que  la empresa no ha  otorgado una indemnización, aunque, la unidad y la concesión ya fueron retiradas.

“Vengo haciendo una colecta para lo que llegue a necesitar Diana Rubí, en la tarde veré a su hermano para organizarnos e ir en busca de más colectas… la cirugía no la va a pagar nadie, puesto que el seguro cubre algunos aspectos”, expresó Saray Arely Aculco Sánchez, amiga de la joven.

Al darse a conocer el accidente de la estudiante de Contaduría de la UAEM  fue trasladada al Hospital de Lomas Verdes, para que fuera atendida con prontitud para evitar que las lesiones pusieran en peligro su vida.
No obstante,  los familiares y amigos lamentan que el seguro no cubra todos los servicios como los medicamentos que necesita para su recuperación.

Por lo que a la par de intensificar la colecta en los próximos días, continuarán exigiendo que se proceda contra el chofer que ocasionó el accidente y que obtenga una indemnización alta para que pueda rehacer su vida.

“Si es demasiado dinero con todo eso debemos ayudar a la familia… para que se exija al gobierno que este tipo sea llevado a la cárcel y que indemnice a Diana Ruby”.

Tras darse a conocer que el operador salió libre, familiares de Diana Ruby, acompañados por el Colectivo ¡Metrobús Toluca YA!, se inconformaron ante autoridades de la Oficina de Atención Ciudadana de la Procuraduría General de  Justicia del Estado de México (PGJEM).