domingo, mayo 26, 2024
InicioEstado de MéxicoNueva York pide declarar a Donald Trump culpable de fraude antes del...

Nueva York pide declarar a Donald Trump culpable de fraude antes del juicio

Redacción

La fiscal general de Nueva York busca que se declare a Donald Trump culpable de fraude antes de que comience el juicio, argumentando que presentó declaraciones falsas a banqueros y aseguradoras, inflando su patrimonio neto en hasta 2,230 millones de dólares.

En documentos presentados ante un tribunal estatal en Manhattan, Letitia James, fiscal general, expuso pruebas que apuntan a un «uso fraudulento repetido y persistente» de declaraciones financieras falsas por parte de Trump y su empresa familiar durante una década.

Esta estrategia habría inflado los valores de más de una docena de activos en cientos de millones de dólares, y Letitia James destaca que esto constituye solo la «punta del iceberg» de engaños que su oficina está dispuesta a exponer durante el juicio.

Los abogados de Trump aún no han respondido a las acusaciones.La demanda, presentada en septiembre por Letitia James, acusa a Trump de mentir sobre el valor de sus propiedades y su patrimonio neto para obtener mejores condiciones de préstamos y aseguradoras.

El juicio está programado para el 2 de octubre ante el juez de la Corte Suprema Arthur Engoron y es independiente de las acusaciones penales que enfrenta Trump. La fiscal James sostiene que las valoraciones infladas de Trump habrían reducido su patrimonio neto entre un 17% y un 39% cada año entre 2011 y 2021.

La presentación de documentos muestra que el patrimonio neto declarado de Trump alcanzó su punto máximo en 2018 y 2019 en 6,100 millones de dólares, pero según James, habría sido mucho menor si se hubieran usado «valoraciones profesionales completas» de sus propiedades.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO