Nuevos hospitales

0
52
Inversión histórica… Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico en Cirugía Pediátrica, celebrado en Metepec, el director general del IMSS, Mikel Arriola anunció una inversión histórica para el Estado de México, donde se construirán tres nuevos hospitales de alta especialidad en los siguientes dos años. (Foto: Juan Hernández)

* Invertirá Seguro Social mil 500 millones de pesos en infraestructura para el Estado de México.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

De aquí al 2018 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá en el Estado de México mil 500 millones de pesos, recursos que a corto plazo permitirán la inauguración de tres nuevos hospitales de primer nivel en los Valles de Toluca y México.
De igual manera, como parte del esquema IMSS-Prospera de los 66 encuentros médicos, es decir llevar servicios médicos a las comunidades, se han realizado  52 intervenciones quirúrgicas para beneficiar principalmente a niños con malformaciones congénitas.
De gira por el municipio de Metepec, el titular del instituto de seguridad social federal, Mikel Andoni  Arriola Peñalosa adelantó que a la brevedad se contará con nuevas tres unidades médicas que operarán en Toluca, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco, infraestructura que brindará atención a toda la población mexiquenses.
“Estamos hablando que en suma de aquí al 2018 tenemos una inversión en el Estado de México de mil 500 millones de pesos”, comentó.
“(En la entidad) hicimos mucha cirugía de paladar hendido, trauma y ortopedia… en 52 cirugías”.
El funcionario federal reportó que derivado del programa IMSS-PROSPERA se ejercen 12 mil millones de pesos, y se operan 80 hospitales y tres mil 500 unidades rurales, atendiendo a 12 millones de derechohabientes.
Derivado del esquema, resaltó que en la entidad se han llevado acabo cinco encuentros médicos de los 66 a nivel nacional, que han derivado que se operen a 52 menores por enfermedades como labio leporino  y paladar hendido.
Adicionalmente, desde municipios como Ixtlahuaca se ejecutaron 250 operaciones por cáncer cervicouterino y cáncer de mama.
“En esta semana, hicimos 14 cirugías diarias, eso es difícil  que se haga en un hospital, el programa IMSS-Prospera tiene recursos del orden de 12 mil millones de pesos”, resaltó.
Finalmente resaltó que derivado de la campaña masiva de afiliación al IMSS, se dio de alta a 6.6 millones de jóvenes de estudios media superior y superior.