Fallecen empleados de la CONAGUA

0
59
Inhalaron gases tóxicos… Tres empleados de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) fallecieron la tarde de ayer al inhalar gases tóxicos mientras realizaban labores de mantenimiento a un pozo, en la comunidad de San Luis la Gavia, municipio de Villa Victoria. (Foto: 8 Columnas).

* Fallecieron por inhalar gases tóxicos,  realizaban trabajos de limpieza en un pozo.

Guadalupe de la Cruz

Elementos de la Policía Municipal de Villa Victoria informaron que alrededor de las 16:00 horas de este jueves se les dio aviso de que tres trabajadores murieron al inhalar gases tóxicos, cuando realizaban trabajos de limpieza en un pozo de la Comisión Nacional del Agua en la comunidad de San Luis La Gavia.
Al tener conocimiento de lo sucedido, de manera inmediata se trasladaron al lugar de los hechos no sin antes solicitar el apoyo de las unidades de emergencia para que les brindarán los primeros auxilios, sin embargo, sólo comprobaron que las tres personas del sexo masculino ya habían fallecido.
Se dio a conocer que los hoy occisos eran originarios de la comunidad de San Luis las Águilas, y fue personal de Protección Civil municipal quien se dio a la tarea de rescatar los cuerpos de fondo del pozo.
Compañeros de los trabajadores indicaron que se percataron que se habían desvanecido por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades, aunque nada pudieron hacer por Gerónimo, Cristian y Mario de 33, 21 y 45 años de edad, quienes fallecieron casi de forma instantánea pues llevaban varios minutos abajo del hoyo.
Por lo que persona de la Agencia del Ministerio Público como del Servicio Médico Forense arribaron al lugar ordenando el levantamiento y traslado de los restos hasta el anfiteatro para realizarles la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y municipal acordonaron el sitio ante la mirada de curiosos y familiares que acudieron a ver lo ocurrido, mientras personal de  Protección Civil realizaba las labores necesarias al interior del pozo de la Conagua.