domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoOrdenan el retiro de espectaculares

Ordenan el retiro de espectaculares

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

7

7

*Aluden beneficios sociales del gobierno mexiquense pero con logos del PRD.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ordenó el retiro inmediato de los anuncios espectaculares que aluden beneficios sociales del gobierno mexiquense pero con logotipo del PRD, mismos que fueron catalogados por el Sol Azteca como «campaña negra» en su contra.
Se trata de medidas cautelares por las que el IEEM pide al Gobierno del Estado el retiro, en un plano no mayor a 48 horas, de los cinco espectaculares que fueron colocados en vialidades del Valle de Toluca.
Entre los textos que se podían leer era el siguiente: «Estás entrando al Estado de México donde la inversión en salud es más Grande que en el D.F.», lo anterior con letras blancas, fondo en color rojo y el logotipo del slogan del gobierno estatal «G», en alusión a Grande.
Pero en la parte inferior del anuncio se adornaba con el logotipo del PRD y la frase que este partido utiliza para el presente proceso electoral: «El Cambio va por todos».
Tras considerar que fue una campaña negra orquestada desde el PRI o desde el propio gobierno, la representación del PRD ante el IEEM, pidió se bajaran estos anuncios que tergiversaban los mensajes tanto de la autoridad estatal como del propio partido político.
«La Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de México, notificó el otorgamiento de las medidas cautelares, para que en un plazo de 48 horas contadas a partir de la notificación proceda al retiro de la propaganda, para posteriormente en un plazo no mayor de 24 horas deberá informar al IEEM sobre su cumplimiento, anexando fotografías», informó Javier Rivera, representante del PRD.
La mayoría de los anuncios espectaculares con mensajes tergiversados estaban en Paseo Tollocan y la carretera federal México-Toluca.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO