domingo, marzo 3, 2024
InicioEstado de MéxicoOtorga mil 400 consultas a derechohabientes de SP

Otorga mil 400 consultas a derechohabientes de SP

        Metepec, Estado de México.- El Sistema Municipal DIF de Metepec dio a conocer que durante el último año fueron otorgadas cuatro mil 404 consultas gratuitas a derechohabientes del Seguro Popular en el Centro de Salud del Barrio de Coaxustenco.

El presidente de la institución, Juan Manuel Pedrozo Díaz, refirió que derivado del convenio suscrito hace 12 meses entre el gobierno municipal y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la clínica ubicada en Metepec amplió el servicio médico e insumos para incrementar  los beneficios a la población, entre ellos a quienes cuentan con el Seguro Popular.

Precisó que el centro de salud ubicado en la calle de Ignacio Manuel Altamirano número 713, en el Barrio de Coaxustenco,  obtuvo la acreditación de excelencia otorgada por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud del gobierno federal, tras haber certificado al personal en materia de atención a la población y haber comprobado el abasto gratuito del cuadro básico de medicamentos, el óptimo equipamiento y procedimientos de ética y operación en la atención de medicina familiar, odontología y nutrición.

Pedrozo Díaz afirmó que el servicio que presta este centro de salud del DIF de Metepec responde a una estrategia integral de atención a la población que privilegia la medicina preventiva sin costo para las familias de sectores vulnerables y que en este caso, se dirige a los afiliados al Seguro Popular.

“El convenio firmado con el ISEM en 2014 permite despresurizar clínicas estatales en diferentes puntos y, al mismo tiempo, llegar a más familias con un mejor servicio, en este caso, del municipio de Metepec. Hacemos equipo con el gobierno estatal en beneficio de la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO