viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalReciben dictamen de periodo sabático

Reciben dictamen de periodo sabático

    310 profesores de distintos niveles educativos afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio (SMSEM), recibieron un Dictamen Favorable de Periodo Sabático 2015, en sus modalidades de Docencia, Obra Pedagógica, Investigación y Estudios de Posgrado. La ceremonia de entrega fue encabezada por el secretario general del SMSEM, Héctor Ulises Castro Gonzaga y Jorge Alejandro Neyra González, subsecretario de Educación Básica y Normal del gobierno estatal, en representación del secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, Ulises Castro explicó que el Periodo Sabático representa la separación de las labores cotidianas de los docentes por un año, con pleno goce de su sueldo y estricto respeto a sus derechos laborales con el objetivo de prepararse más para bien y mejora de su práctica educativa.

El líder de los maestros mexiquenses enfatizó que para este año, el Comité Ejecutivo que encabeza gestionó ante la autoridad educativa el pago de días económicos a los docentes dictaminados y el incremento de 10 lugares adicionales en la promoción 2015 de este programa.

En su intervención, Neyra González reiteró el compromiso del gobierno estatal de fortalecer la actualización constante de los maestros estatales, por medio de apoyo, orientación, así como la oferta de cursos y programas que propicien la profesionalización docente, como un medio para la consecución de la educación de calidad que mandata la Constitución Política.

Afirmó que el trabajo conjunto y la suma de voluntades entre el gobierno estatal y la dirigencia del SMSEM se traduce en beneficios para los maestros y, por lo tanto, para la juventud y la niñez mexiquense.

Finalmente, Castro Gonzaga reconoció la labor de la administración que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al impulsar de forma constante la superación profesional de los maestros mexiquenses, para lograr el progreso educativo de la entidad.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO