miércoles, julio 17, 2024
InicioEstado de México¡Pánico telefónico!

¡Pánico telefónico!

* Policía Cibernética investiga si se trata de un
virus o un prefijo para futura extorsión.

* Llueven denuncias por texto «…..1» que llegó a cientos de usuarios del Valle de Toluca.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Un mensaje  inusual enviado desde un número con lada 55 sorprendió este fin de semana a cientos de usuarios de teléfonos móviles del Estado de México, hecho inédito que derivó en que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) iniciara una investigación para conocer su procedencia, pues adelantó se podría tratar de un virus cibernético.
No obstante y a través de las redes sociales  varios de los que recibieron y contestaron este mensaje -cuyo texto sólo se resumía en «…..1»- indicaron que minutos despúes recibieron una llamada de supuesta extorsión.
Fue a partir del 24 de junio, que desde dicha línea de celular se han enviado simultáneamente diversos mensajes de texto e incluso llamadas, que han causado sorpresa y en algunos casos temor, situación que ha derivado en la presentación de denuncias formales.
Los hechos fueron denunciados en un primer momento en redes sociales, donde algunos usuarios al recibir la notificación intentaron contestar el SMS que sólo contenía cinco puntos y el número 1 ó regresar la llamada, sin obtener alguna respuesta del destinatario.
Tras incrementar el número de casos, la Policía Cibernética de la CES informó a la opinión pública que es de una línea de la Ciudad de México, aunque evitó confirmar o desmentir si era un virus cibernético, pero garantizó se trabaja en la materia.
A través de un boletín de prensa, la institución reportó que al momento ha recibido 250 denuncias, de igual manera emitió una serie de recomendaciones si se continúa recibiendo mensajes del teléfono con Lada 55:
1.- No contestar el mensaje después de recibirlo.
2.- Bloquear el número telefónico.
3.- Reportar a la Policía Cibernética el número telefónico o cualquier comunicación que se pudiera tener con el remitente.
Además, la CES a través de la Policía Cibernética llamó a que se denuncien los mensajes y llamadas del número con lada 55, para lo cual puso a disposición de la ciudadanía la línea 722 2758300.  Ext. 10315 y 10160.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO