Por Guadalupe de la Cruz
Integrantes de la Unión de Trabajadores del Hospital «Mónica Pretelini Sáenz» desistieron de realizar manifestaciones, tanto en el nosocomio como en Casa de Gobierno, debido a que las autoridades del sector salud y gobernación acudieron a dialogar con los inconformes.
«La movilización se realizaría para exigir a las autoridades su intervención para que se realice el cambio en la dirigencia sindical, misma que lleva en el cargo más de 7 años, cuando debió salir la convocatoria hace 4, además de que los trabajadores sufrimos de hostigamiento y discriminación para poder ascender, pues los directivos heredan las plazas laborales a sus familiares», así lo manifestó Angélica Arias, trabajadora del Hospital «Mónica Pretelini».
Precisó que confían en las autoridades que acudieron a dialogar con los inconformes, y tendrán que dar solución a sus peticiones. «Por eso accedimos a parar las acciones que teníamos contempladas realizar, porque de lo contrario estaremos realizando diversos plantones; paros laborales, no, porque somos los primeros en defender los derechos de los pacientes», comentó.