Pide Arturo Chavarría auditar construcción de rastro TIF en Toluca

0
331
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Arturo Chavarría Sánchez, candidato a regidor de Toluca por la coalición “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” dijo que interpondrá una denuncia para solicitar al OSFEM una auditoría sobre la construcción del rastro municipal que se encuentra ubicado en el barrio Del Cajón, de la delegación San Pablo Autopan.

“Interpondremos una queja ante el Órgano Superior de Fiscalización para que se responsabilice y castigue a la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, María Elena Barrera y Fernando Zamora por no dar seguimiento o cumplimiento de denunciar una obra inconclusa”.

En la magna obra, señaló Chavarría Sánchez, la administración de Martha Hilda González Calderón invirtió 20 millones de pesos y el gobierno federal aportó otra cantidad igual, pero hasta el momento no se ha entregado y ya lleva más de 6 años detenida.

Indicó que la construcción del Rastro Municipal Tipo Inspección Federal (TIF), se realizó bajo el contrato de obra pública, entre el Ayuntamiento de Toluca y la empresa Grupo Prospectiva S.A. de C.V., suscrito el 30 de septiembre del 2014 y se tendría que entregar el 31 de diciembre del 2015, cosa que no se ha llevado a cabo, convirtiéndose así en otro elefante blanco.