sábado, febrero 24, 2024
InicioEstado de MéxicoPide el PH respeto a acuerdos

Pide el PH respeto a acuerdos

3

Francisco Nava Manríquez, representante del Partido Humanista dio a conocer que solicitó ante los integrantes del Consejo Local “respeto a los derechos de los mexiquenses”, luego de la destitución de 31 ciudadanos que habían sido contratados para coordinar la jornada electoral del próximo 7 de junio como capacitadores y supervisores electorales del Instituto Nacional Electoral y que por una denuncia del Partido MORENA, se presentó dicha situación.
Sin embargo, mencionó que el Consejo Local del Instituto Electoral del Estado de México aprobó el Recurso de Revisión de la sentencia de  la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación sobre el recurso de apelación de la  ciudadana Yasmín Hernández Mendiola, en la que se solicita su restitución como supervisora electoral para el proceso electoral federal 2014-2015.
“La falta de garantía de audiencia por parte del INE y la toma de decisión sin los elementos necesarios, más la desatinada afirmación del Partido Verde Ecologista de México en la que la acreditó como su militante, provocó la violación de sus derechos”.
Los del Partido Humanista, dijo, hemos sido muy claros en que  todas las personas deben tener el reconocimiento y respeto de sus derechos, la consecuencia de no respetarlos tienen un costo, en esta ocasión se deben de restituir a los ciudadanos en sus cargos, pero además hay otra consecuencia y es económica.
Nava Manríquez, señaló que a través de su representación solicitó que al Partido Humanista el INE informe por escrito el monto económico que tendrán que erogar  debido a la mala información que el Partido Verde de manera irresponsable y por escrito hizo llegar al Instituto.
“Lamentablemente será pagada por los mexiquenses. Es necesario que los habitantes de nuestro estado estén enterados de que la falta de formalidad y responsabilidad está generándoles un gasto y tienen derecho a saber a qué cantidad asciende”, puntualizó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO