martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoRespeto a tiempos electorales en operación de programas sociales

Respeto a tiempos electorales en operación de programas sociales

4

* Notarios públicos constataron convocatorias en programas que opera Sedesem.

Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social en el Estado de México dio a conocer que ante 25 notarios públicos la dependencia a su cargo, lanzó las convocatorias para todos aquellos interesados en inscribirse a los diferentes programas que opera la Sedesem.
“En materia de programas sociales, 25 notarios dieron fe de que pusimos convocatorias en todos los programas para hacerlos universales en términos de las reglas de operación, mismos que determinan, que toda la población esté enterada y se inscriban de acuerdo a la competencia que hay, sin discriminar a nadie”.
Por otra parte, comentó que el gobierno del estado ratificó su compromiso con la legalidad, por lo que la secretaría estará atenta al respeto de los tiempos electorales, donde se están ajustando la entrega de los programas, los cuales, son para lograr la equidad y en el caso específico de las mujeres es para lograr su superación personal.
Osornio Sánchez, refirió que por ejemplo el programa Alimentario ya fue operado de manera adelantada en un porcentaje, es decir, que lo que queda de este mes de marzo estarán concluyendo la entrega para que no se vean afectas las personas beneficiadas de este programa social.
Finalmente, dijo que el recorte presupuestal no le pega a la Secretaría de Desarrollo Social, debido a que el gobernador determinó que los programas no tuvieran ningún recorte porque es un tema de moral político, ya que no se puede jugar con el bienestar de las familias que más lo necesitan.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO