Piden diputados investigación profunda tras suicidio de implicado en asesinato de Luis Miranda Cardoso

0
150
FOTO: Especial

POR Gerardo GARCÍA

Luego del supuesto suicidio de Arturo “N” al interior de la cárcel de Santiaguito en Almoloya de Juárez, integrantes de la Diputación Permanente, principalmente diputados de Morena y PT, demandaron una investigación profunda, pero a su vez exigieron la separación del cargo de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero porque no era un “reo común”.

Los legisladores que realizaron el pronunciamiento son: Max Agustín Correa Hernández, Imelda López Montiel, Gerardo Ulloa Pérez, María de Jesús Galicia Ramos, Rosa María Zetina González, Bryan Andrés Tinoco Ruiz, Martha María del Carmen Delgado Hernández y Benigno Martínez García.

A nombre de sus compañeros, el diputado morenista, Gerardo Ulloa Pérez por una parte, condenó el asesinato del ex magistrado y notario Luis Miranda Cardoso quien reconoció fue titular del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) en al menos tres administraciones distintas, lo que género la consternación de la opinión pública, pero también de la clase política mexiquense, hecho ocurrido el 11 de agosto.

Recordó que el implicado en el caso anterior, se dio a conocer que fue encontrado en su celda sin vida ante un supuesto suicidio la noche del lunes, pero -cuestionó- que siendo un interno no común, no se le haya brindado un cuidado especial para proteger su integridad.

Por ello, demandó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) haga una investigación profunda y que dé a conocer todos los resultados a la opinión pública.

“Condenamos el homicidio del ex magistrado, Luis Miranda Cardoso y exigimos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México una profunda con relación a estos hechos haciendo públicas toda la información al respecto”, planteó.

El legislador morenista, acusó que el supuesto suicidio de Arturo “N” al interior de la prisión de Santiaguito, refleja que en el Sistema Penitenciario mexiquense aún prevalece corrupción, tráfico de influencias y amiguismo, por ello reprueban lo que viene ocurriendo en los centros, porque debe existir un respeto a los derechos humanos.

Sus compañeros y él en dicho contexto, pidieron la separación del cargo de Maribel Cervantes Guerrero al frente de la Secretaría de Seguridad, con la finalidad de que se facilite la investigación en el caso.

“Se exige la separación inmediata de la titular de la Secretaría Seguridad del Estado de México maestra Maribel Cervantes Guerrero, con el propósito en un acto civil y ética profesional, facilite la investigación de supuesto suicidio de Arturo “N”, concluyó.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer