Policía eficiente: Manzur

0
129
Responde secretario… Luego de que el pasado lunes la organización Causa en Común ubicó a la policía mexiquense en «estado crítico» por sus deficientes procesos de evaluación y capacitación, el secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, rechazó de manera tajante dichos señalamientos y afirmó que hay cifras con las que se demuestra que los uniformados de la entidad son eficientes. (Foto: Juan Hernández)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Secretario de gobierno rechaza «estado crítico de fuerzas de seguridad».

El Gobierno del Estado de México rechazó de manera tajante los señalamientos vertidos por la organización Causa en Común, que el pasado lunes consideró que la policía mexiquense se encuentra en «situación crítica» en la mayoría de sus procesos de evaluación y capacitación, así como en confianza ciudadana.

Luego de que la asociación civil presentara los resultados de una encuesta realizada a las policías estatales de todo el país, se concluyó que las fuerzas del orden mexiquense salieron con la peor calificación y por lo tanto urgieron a las autoridades a implementar medidas más eficientes para favorecer a la policía.

Ante esto el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, dijo «no compartir» la visión de Causa en Común, pues a su parecer los uniformados mexiquenses son eficientes y quizá el único problema que se tenga es de recursos humanos insuficientes.

«Por supuesto que no lo compartimos, nosotros creemos que la policía en el Estado de México es eficiente, nos faltan elementos sin duda, pero no es un asunto que yo comparta en el tema de situación crítica», sostuvo el funcionario.

Manzur Quiroga refrendó el compromiso del gobierno de Eruviel Ávila por mejorar las condiciones, capacitación y destreza de los policías estatales, pero insistió en que los cuerpos de seguridad en la entidad «no están en condición crítica».

Por otro lado, el secretario de Gobierno informó que el Poder Ejecutivo acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) que ordenó instalar como presidente municipal de Valle de Chalco al suplente Fernando Ruiz y no al diputado local con licencia del PRD, Jesús Sánchez Isidoro.

Tras afirmar que se trata de un problema interno en el PRD, José Manzur indicó que el gobierno no se meterá más allá de lo que la autoridad electoral ha instruido, por lo cual nombrará en la siguientes horas a un representante del Gobierno mexiquense ante el Ayuntamiento de Valle de Chalco para confirmar que se cumpla la toma de posesión de Fernando Ruiz.

«En el momento en que nos notifiquen vamos a tender lo que plantea el Tribunal Electoral federal. No es un asunto del Poder Ejecutivo. Es un asunto electoral y de partido, en este caso del PRD», puntualizó.