Preocupación por rata en hamburguesa

0
124
Analizan veracidad de la rata… Conforme pasan las horas sube de nivel el escándalo por el hallazgo de una supuesta cabeza de rata en una hamburguesa de la firma McDonald’s. El tema se ha vuelto viral en las redes sociales y las autoridades de salud del Estado de México han iniciado pruebas de laboratorio para determinar si es verdad o mentira lo que denunció un cliente de esta cadena. Por el momento la Procuraduría de Justicia mantiene asegurada la sucursal de Tlalnepantla. (Foto: Juan Hernández).

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Autoridades sanitarias realizan pruebas de laboratorio en sucursales de cadena internacional.

 

En coordinación con autoridades sanitarias federales, la  Secretaría de Salud del Estado de México emprenderá trabajos de verificación en una sucursal de la cadena restaurantera McDonald’s en Tlanepantla,  para tomar muestras de la carne y alimentos, luego de que un comensal denunciara  que encontró en su pedido supuestos restos de rata.

La denuncia que rápidamente se propagó por la red, derivó en que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (COFEPRIS)  asegurara el inmueble,  hasta que se terminen las investigaciones.
César Gómez Monge, secretario de Salud estatal, indicó que una vez que obtengan las pruebas de las muestras de los alimentos, las autoridades sanitarias emitirán las medidas a aplicarse, donde no descartó la posibilidad de que  se determine emprender  verificaciones en todas las sucursales de la cadena restaurantera norteamericana ubicada en la entidad.

“Para generar pruebas de laboratorio en la carne y alimentos se mandarán al laboratorio estatal de salud pública y con base a los resultados obtenidos se tomarán decisiones respecto a la supervisión de este tipo de cadenas”, declaró.

“No nos queremos adelantar hasta tener todas las pruebas de laboratorio correspondiente que se están realizando”.

De acuerdo a la denuncia que presentó un comensal ante instancias sanitarias y que luego hizo público a través de  redes sociales, al degustar la hamburguesa que pidió en el establecimiento encontró lo que calificó restos de una cabeza de rata, acusación que reafirmó al tomar una foto que generó indignación entre la opinión pública y alertó a las autoridades.

Ante ello,  Gómez Monge adelantó que de confirmase los hechos, las autoridades federales y estatales podrían intensificar las verificaciones no sólo en la cadena de alimentos de McDonald’s, sino en otras empresas nacionales e internacionales.

Lo anterior al reconocer que existe preocupación por parte de la población que acude a este tipo de establecimientos, sobre la calidad de los alimentos que les son expedidos.

“Se supervisarán distintos lugares,  diversas cadenas como ya lo hemos venido haciendo y apoyamos a la población en los temas de denuncia, no nos queremos adelantar hasta que tengamos todas las pruebas”, concluyó el funcionario estatal.