Policías municipales respaldan protesta de Juan Rodolfo

0
230
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Luego de una noche larga y fría, el alcalde de Toluca se resguardó en una casa de campaña en compañía de unos cuantos colaboradores, quienes vigilaban que todo transcurriera en calma.

Alrededor de las 07:10 de la mañana, el Presidente Municipal aún se encontraba en su dormitorio, esperando a que amaneciera para poder seguir sentado, “esperando respuesta por parte de las autoridades estatales”.

Fue en punto de las 08:00 de la mañana cuando decidió hablar con los medios, precisando que seguirá por tiempo indefinido en dicho plantón, hasta que la problemática económica por la que atraviesa el Ayuntamiento mejore.

De igual forma, minutos antes de las 09:00 de la mañana arribaron elementos de la Policía Municipal para mostrarle su respaldo, reconociendo que ha sido uno de los alcaldes que ha logrado más por los efectivos, y que apoyan la decisión que tomó.

Cabe mencionar que en el transcurso del día se espera que más alcaldes morenistas, diputados locales y federales se sumen a la protesta silenciosa, a fin de reforzar el llamado del alcalde, que exige el depósito de las participaciones, lo cual servirá para pagar a los empleados del Ayuntamiento.