Postergan comparecencias del Tercer Informe de Gobierno

0
243
Foto Juan HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA

Hasta el 26 de octubre se postergarán las comparecencias como parte del Tercer Informe de Gobierno. El aplazamiento se da luego de que el Congreso Local modificara el formato de redención de cuentas de los secretarios, por considerar el actual obsoleto.

Asimismo, a la fecha no hay una definición para que el titular de la Comisión de Derechos Humanos (Codhem), Jorge Olvera García, acuda a emitir un reporte de lo que sucedió el 11 de septiembre en la Visitaduria Regional de Ecatepec.

El presidente de la Junta de Coordinación (Jucopo), Maurilio Hernández González, apuntó que el cambio de formato de las comparecencias tienen la finalidad de exigir mayor productividad y evitar los “coma” el tiempo a los legisladores.

A partir de esta semana y la siguiente realizarán la modificación. No obstante, explicó que habrá una división del trabajo bajo segmentos de los temas que sean de mayor interés. Ejemplificó que en el caso de la Secretaría de Finanzas harán un trabajo acucioso, para ello establecerán subcomités previo a le rendición de cuentas.

Señaló que este formato también aplicará para los titulares de la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, señaló que el cambio permitirá que se invierta menos tiempo en áreas que no requieren mayor atención.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer