Preparan 10 corredores de transporte colectivo: Raymundo Martinez Carbajal

0
219

POR Gerardo GARCÍA

La Secretaría de Movilidad prepara la puesta en marcha de al menos 10 corredores de mediana capacidad para el transporte colectivo y se pronunció a favor a revisar y reforma la ley en el sector; asimismo, anunció que está casi listo la norma para regular las tarifas de las grúas.

El titular del ramo, Raymundo Martínez Carbajal informó lo anterior, luego de comparecer en el Congreso Local como parte de la glosa, donde reconoció pendientes en temas de seguridad, pero defendió avances en el tema de ordenamiento del servicio de pasaje y la capacitación y certificación de los operadores.

En su reporte del estado que guarda el sector que dirige, el funcionario mexiquense argumentó que los corredores de mediana capacidad eficientarán el servicio, pero también permitirán hacer un trabajo de planeación y generar una mayor prestación y que sea rentable el servicio.

El esquema -afirmó- que responderá a la capacidad de respuesta de los empresarios y la inversión para que cumplan con la normatividad, en tanto el gobierno tendrá que hacer inversión en infraestructura.

Por otra parte, el responsable de Movilidad coincidió con los diputados, para armonizar la ley en el rubro, normatividad que -admitió- está desfasada y en algunos casos se contrapone.

Afirmó que los concesionarios y permisionarios de taxis, están interesados en participar en la adecuación de la legislación a través de sus expertos, que sumará al trabajo del gobierno y diputados.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer