Prisión preventiva para exalcalde de Naucalpan

0
97

María GERARDO

 

  • David Sánchez Guevara continuará recluido un máximo de 144 horas, a petición de su defensa.

 

Después de la audiencia celebrada este sábado 22, por cumplimiento de orden de aprehensión en el Juzgado de Control de Almoloya de Juárez, en contra de David Sánchez Guevara, diputado electo por el PRI y exalcalde de Naucalpan, el juez de la Sala Segunda, Torre II Juzgados de Control y de Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca determinó que ante las pruebas que acreditó el MP se decreta la Prisión Preventiva Justificada.

En dicha audiencia estuvo presente la actual alcaldesa de Naucalpan, Claudia Oyoque, quien en su testimonio dijo haber sufrido amenazas por parte del exedil.

Se determinó que continuará en prisión por un máximo de 144 horas, debido a que la defensa solicitó ampliar el plazo para ofrecer mayores pruebas en la siguiente audiencia que será el 25 de agosto, donde se determinará su situación jurídica, que es el auto de vinculación a proceso o su libertad.

Cabe mencionar que el exedil de Naucalpan fue acusado del delito de peculado por el Órgano Superior de Fiscalización al detectar en diferentes auditorías obras «fantasma», que fueron pagadas y no ejecutadas.

Asimismo, el también diputado electo del PRI dio de qué hablar durante su gestión municipal por los niveles de endeudamiento y de exhibirse en redes sociales como seguidor de la selección mexicana durante el mundial de fútbol de Río de Janeiro en Brasil 2014.