Prohibidas las fiestas

0
122
Con todo, pide UAEMex… Luego de que el pasado fin de semana decenas de jóvenes universitarios fueron descubiertos ingiriendo bebidas embriagantes en centros cheleros aledaños a instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector de la casa de estudios Alfredo Barrera Baca, respaldó los operativos de la autoridades para desaparecer los negocios que vendan bebidas alcohólicas en inmediaciones de la UAEMex. (Foto: Juan Hernández)

* UAEM respalda operativos de autoridades para erradicar negocios de alcohol y cerveza cerca de  universidad.

Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) respaldó los operativos coordinados con las autoridades estatal y del municipio de Toluca para dar con lugares donde se venda clandestinamente alcohol cercanos a la institución, ya que –admitió- se ven rebasados para dar con estos como se evidenció el pasado viernes.
En entrevista, el rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca, negó que la institución permita las fiestas de bienvenida, de clausura o despedida al interior o fuera de la Autónoma mexiquense, aunque se sale de su control.
Reconoció que la redada a las afueras de la Preparatoria 2 fue gestión de la universidad, porque -admitió- que en la fiesta se encontraban 35 alumnos y dos de licenciatura, por lo que agradeció el apoyo a la administración estatal y local.
“Ya están prohibidas las bienvenidas como las fiestas de clausura o egreso por parte de la Universidad, tenemos varios criterios permanentemente estamos reiterando con nuestras autoridades en los espacios académicos”, señaló.
“(De la fiesta) algunos eran de la Universidad, de la Prepa 2 tengo identificados entre 30 y 25 jóvenes, uno o dos jóvenes también de estudios profesionales, pero también amigos de estos jóvenes”.
A pesar del reciente caso en Toluca, Barrera Baca, rechazó que sean recurrentes las fiestas clandestinas en los alrededores de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, pero –adelantó- que seguirán respaldando los operativos, pues lo que se busca es cuidar la integridad de los estudiantes.
Indicó que dentro de la institución trabajarán de la mano con los padres de familia y redoblarán los trabajos de autocuidado entre la comunidad estudiantil.
“Vamos a trabajar muy de cerca con los padres de familia, yo creo que necesitamos respaldarnos mutuamente para que sean los jóvenes que confíen también y las autoridades universitarias identifiquemos también lugares clandestinos que van emergiendo sin control”, adelantó.
En temas de seguridad, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, reportó que con los municipios de Toluca, Chalco, Ecatepec y Atizapán de Zaragoza han reforzado la vigilancia para proteger a los jóvenes.
Precisó que aisladamente, se siguen cometiendo delitos en los alrededores de la universidad, que hace necesario que se atiendan.