sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoPromete Elías Rescala responsabilidad, diálogo y acuerdos

Promete Elías Rescala responsabilidad, diálogo y acuerdos


Lilia González

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Rescala Jiménez fue electo -por unanimidad- como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, sustituyendo al morenista Maurilio Hernández.

Con ausencia solo de los diputados del Partido Acción Nacional, el priista rindió protesta como titular del máximo órgano legislativo, cargo en el que durará un año, concluyéndolo el 7 de marzo de 2024.

Ahora, la JUCOPO se encuentra integrada por él como presidente, como vicepresidentes; Maurilio Hernández González (Morena) y Enrique Vargas del Villar (PAN); el secretario es Sergio García Sosa (PT), mientras que Omar Ortega Álvarez (PRD), María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM) y Martín Zepeda Hernández (MC) fungirán como vocales.

En su discurso inicial, Rescala Jiménez se comprometió a buscar siempre los acuerdos, tender los puentes tanto con las diferentes fuerzas políticas, como con el Poder Ejecutivo y Judicial, actuar con responsabilidad política y tener siempre la puerta abierta al diálogo y al consenso.

“Es un honor que habré de corresponder con la certeza de que el respeto y el diálogo abierto serán mi prioridad como presidente de este órgano de concertación política. Hoy el presidente de la Junta de Coordinación Política al igual que mi antecesor, tiende la mano a todas y cada uno de ustedes y a todos de las diferentes expresiones para poder construir y manejar la junta con responsabilidad, con equidad, con armonía, con estabilidad, con todas esas características que nos merecemos como legisladores y que le tenemos que brindar a los mexiquenses”, expresó.

Aseguró que por el momento no habrá cambios dentro de los órganos internos de la legislatura, pero indicó que su trabajo será evaluado.

Tras cuatro años y medio de estar al frente de la Junta, el diputado Maurilio Hernández informó que de septiembre del 2022 al 7 de marzo de 2023 se tuvo un trabajo productivo, pues se presentaron más de 300 iniciativas, de las cuales 69 han resultado en dictámenes de decreto.

“Agradezco la tolerancia, agradezco la perseverancia, la paciencia y la prudencia porque todo eso se requiere para hacer política, la política es de alguna manera un reflejo y una extensión de la práctica de la diplomacia que tiene que ver con dirimir nuestras diferencias con el diálogo, con el debate, con la deliberación, con la confrontación de las ideas, pero sobre todo con el propósito de llegar a buen puerto de manera conjunta”, exclamó.

A la par, llamó a superar las diferencias y encontrar las coincidencias por el bien de la ciudadanía.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO