Promete Fernando Flores garantizar seguridad y apertura rápida de empresas

0
100
FOTO: Juan Hernández

Asegura que será un gobierno municipal de puertas abiertas, de atención ciudadana y de apoyo a los empresarios para hacer de Metepec el municipio más grande y más importante del país.

Por Lilia González

El presidente municipal electo de Metepec, Fernando Flores Fernández, aseguró que el reto de su gobierno, dentro de los primeros 90 días de administración, es lograr gestionar lo necesario para que en menos de 48 horas una empresa se pueda constituir y aperturar en el municipio, siempre y cuando cumplan con las normas para su operación.

“Lo que va a pasar en la administración que voy a encabezar es que habrá reglas y normas reales, existentes y que se puedan cumplir; una reingeniería de los procesos administrativos para que ustedes como empresarios, a través de una plataforma electrónica, puedan realizar todos sus trámites”, indicó.

Tras una reunión sostenida con agremiados a COPARMEX Estado de México, Fernando Flores indicó que para que se pueda generar riqueza en la demarcación, es elemental que funcione el binomio gobierno-empresarios, para que se pueda atraer inversión y generar empleos.

A la par, admitió que otro tema que debe ser atendido es el de la seguridad, no solo para garantizar mejoras al sector empresarial, sino para garantizar la integridad de las familias, por lo que indicó que también están diseñando un plan estratégico para echarlo a andar desde el inicio de su gestión.

Entre dicho plan, dijo, se encuentra el hacer funcionales los Tecallis municipales, implementar la policía de proximidad para que el policía de barrio regrese a las colonias, implementar alarmas en las viviendas, así como adquirir patrullas y dotar a los elementos de insumos necesarios para que puedan desempeñar eficientemente su labor.

“También sabemos que los empresarios no pueden invertir en un municipio en el que no tenemos seguridad, en el que no se tienen las condiciones necesarias, por ello crearemos la policía de proximidad. Si no hay condiciones de seguridad, no hay economía y no hay inversión”, comentó.

A la par, los empresarios pidieron al alcalde electo instaurar dentro del Ayuntamiento un comité o una comisión, la cual pueda estar en contacto permanente con el sector empresarial para poder atender inquietudes y diseñar estrategias en conjunto.