Propone Karla Fiesco colocar dispositivos electrónicos a agresores para prevenir violencia de género

0
198

POR Gerardo GARCÍA

Para frenar la violencia de género y feminicida, en el Estado de México deben colocarse dispositivos electrónicos a agresores lo que permitirá que no se acerquen a las víctimas, a sus domicilios o a los de parientes, lugares de trabajo o escuelas.

La diputada local Karla Fiesco García adelantó que presentará la iniciativa de reforma la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia del Estado de México y a la Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para establecer como orden de protección la colocación de esta tecnología.

Propone Karla Fiesco colocar dispositivos electrónicos a agresores para prevenir violencia de género - Nov 23, 2020

Dicho dispositivo deberá ser monitoreado por personal de la Secretaría de Seguridad (SSEM) y Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) para que se aseguren que no habrá un acercamiento entre ambas partes y se garantice la seguridad de la víctima de violencia.

Añadió que su proyecto es viable y que deberá ser revisado para su implementación en el próximo presupuesto y del dinero que haya de subejercicios o fideicomisos, y que va de la mano de la disposición de las autoridades.

Además de esta iniciativa se anunció otra que tiene que ver con reformas a la Ley de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, para que dar licencia a trabajadores estatales y de los gobiernos municipales que sean víctimas de alguna situación de violencia. Para ello la autoridad competente les extenderá una orden de protección, y el tiempo de la licencia dependerá de lo que estipule la orden.

Propone Karla Fiesco colocar dispositivos electrónicos a agresores para prevenir violencia de género - Nov 23, 2020

Mientras tanto la diputada federal del PAN, Laura Angélica Rojas Hernández mencionó que en breve entablarán comunicación con los Congresos locales para que adopten un tipo penal de feminicidio que se homologue en todos los Códigos penales estatales.

Las panistas recordaron que según cifras de las propias autoridades, la entidad mexiquense representa un 15 por ciento de feminicidios, un 24 por ciento de lesiones dolosas de mujer y 15 por ciento de trata de personas.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITER:@GeraGaHer