Reporta Salud saldo banco durante Buen Fin 2020

0
140
FOTO: Victoria Acevedo

POR Alelhi RODRÍGEZ

De acuerdo con reportes del sector salud del Estado de México, se registró un saldo blanco en la temporada más barata del año, que se llevó a cabo del 9 al 20 de noviembre, mejor conocida como el Buen Fin.

Los municipios con mayor actividad comercial, fueron Toluca, Metepec, Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tepotzotlán, Tultepec, y Texcoco, además de Chimalhuacán, Huixquilucan, Zumpango, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tultepec, Atlacomulco y Villa Victoria.

Durante los días de promoción, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) visitó 4 mil 900 establecimientos comerciales, para brindar orientación y fomento sanitario en los diversos giros económicos, debido a que el principal objetivo para poder llevar a cabo el Buen Fin, fue preservar la salud de los afluentes y comerciantes, bajo estrictos apego a la emergencia por COVID-19.

Según la Profeco

De acuerdo con datos de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en el Valle de Toluca, en el operativo realizado durante estos doce días, participaron 44 empleados entre ellos personal de Mandos Medios, Base, Confianza y Eventual.

Además se colocó información de contacto en las zonas con mayor afluencia de consumidores como las plazas Galerías Metepec, Galerías Toluca, Plazas Outlet Lerma, Town Square y la Zona Centro de Toluca.

Sitios donde se dieron 139 asesorías, ocho reclamaciones de las cuales siete fueron conciliadas, ninguna de ellas improcedentes, las causas de estas fueron regularmente por no respetar promociones, ofertas, condicionar o negar la venta, del que hubo un monto recuperado de 80 mil 259 pesos con 20 centavos.

Según datos del presidente Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, para esta décima edición se esperaba generar una derrama económica de 14 mil millones de pesos.

En las nueve ediciones anteriores se tuvo una derrama económica de más de 622 mil millones de pesos a nivel nacional, en el 2019 se tuvo la participación de más de 115 mil empresas de las cuales más de 12 mil fueron del Estado de México.