Verifica Edomex medidas sanitarias en agencias automotrices

0
98

Con el objetivo de prevenir la propagación del virus COVID-19 en unidades económicas, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) realizó visitas de verificación en agencias automotrices de la entidad.

De forma simultánea, verificadores acudieron a agencias ubicadas en los municipios de Metepec, Ecatepec y Coacalco, donde exhortaron a empleados, supervisores y directores a continuar con las medidas higiénico sanitarias correspondientes.

Durante los recorridos revisaron que cumplieran con el aforo máximo de 30 por ciento, que hubiera ventilación adecuada, delimitación de entradas y salidas y tapetes sanitizantes.

Asimismo, se revisó que todo el personal utilizara cubrebocas, tuvieran a disposición gel antibacterial y que fuera tomada la temperatura a todas las personas que ingresaran a los establecimientos.

“Nos vamos con un buen sabor de boca, cuidan mucho las medidas, los estándares de calidad para el empleado como al visitante, entonces yo creo que eso nos ayuda como Estado a saber que este sector automotriz está comprometido y cumpliendo con las medidas de higiene publicados en los acuerdos en la Gaceta Oficial de Gobierno”, explicó Luis Miguel Sánchez, Director General del Inveamex.

Gustavo Guadarrama, Director General de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (Amdamex), aseguró que con estas visitas se demuestra al público consumidor y a los propios empresarios, el compromiso del Gobierno del Estado de México de vigilar que se cumpla con la normatividad durante la emergencia sanitaria.

“Consideramos que es un ejercicio que da certeza a la operación de las empresas pero sobre todo genera confianza entre los consumidores y permite a las autoridades garantizar el cuidado y el mantenimiento de las normas de seguridad necesarias en estas épocas”, dijo Guadarrama.

En tanto, la Presidenta de Amdamex, María de los Ángeles Arriaga, agradeció, en nombre de las 240 distribuidoras de la entidad, a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y demás dependencias del Gobierno del Estado de México involucradas para garantizar la reactivación económica paulatina, ordenada y responsable en todo el territorio mexiquense.

Indicó que esto se traduce en más inversión para el Estado de México ya que es la entidad con más plantas de manufactura automotriz y de mayor parque vehicular del país, lo que genera miles de empleos para las y los mexiquenses en cerca de 50 actividades económicas, desde la persona que produce refacciones hasta el personal de ventas.

El Gobierno del Estado de México continuará realizando verificaciones administrativas en los establecimientos comerciales, con el fin de que la entidad pueda mantenerse en semáforo naranja y se reduzca el riesgo de contagios.