Quien quiera gobernar el Edoméx debe mejorar las políticas públicas: ASM

0
89
FOTO: Especial

La misión será aplicar programas de alto impacto social, sustentable y sostenible en beneficio de los mexiquenses.

Por Guadalupe de la Cruz

Victor Manuel Ramírez Villafuerte, coordinador estatal de Alianza Social Mexiquense, dijo que quien desee mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Estado de México en las próximas elecciones deberá comprometerse a mejorar las políticas públicas en materia de Responsabilidad Social.

Lo anterior durante la primera reunión estatal celebrada en la comunidad de San José Pathé, municipio de Otzolotepec, donde comentó que ASM ha integrado en el territorio estatal una estructura con líderes de Acción Positiva, con la misión de aplicar programas de alto impacto social, sustentable y sostenible a beneficiarios en todo el Estado.

Este grupo, señaló, “es incluyente, con auténticos liderazgos sociales y su responsabilidad se traduce en ejecutar líneas de acción, traducidas en bienestar común”.

De igual forma, añadió que quien pretenda gobernar la entidad tendría que mejorar las políticas sociales, ya que ser socialmente responsable es garantizar a las futuras generaciones el manejo adecuado de los recursos humanos, financieros, administrativos y ambientales.

“Alianza Social Mexiquense está comprometida con los habitantes de nuestra representación, se ha extendido en los 45 distritos electorales del Estado de México; con nosotros se han integrado organizaciones sociales, sindicatos, cooperativas y algunos empresarios, todos con una excelente visión social. Las organizaciones sociales somos el círculo de atención social más cercano al grueso de la población”, añadió.

Los partidos políticos, sin lugar a dudas, dijo, han perdido la credibilidad y confianza de la ciudadanía, ya que normalmente solo se les ve meses antes de una elección. No han entendido que el orden social y democrático implica un pacto sobre el tipo de convivencia social y política deseable, que no clausura las diferencias y los conflictos de interés, pero que aspira a que se desahoguen sin poner en riesgo los derechos y garantías esenciales y sin dañar el tejido institucional de la sociedad.