viernes, abril 12, 2024
InicioEstado de MéxicoR. Bringas al relevo en Comunicaciones

R. Bringas al relevo en Comunicaciones

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

Se desempeñaba como titular de la Junta Local de Caminos

y fue designado como encargado del despacho en sustitución de Apolinar Mena.

 

Francisco Rubén Bringas Peñaloza fue designado por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas como encargado de despacho de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del Estado de México, en sustitución de Apolinar Mena Vargas, quien renunció el pasado domingo como consecuencia del escándalo de posible corrupción con la empresa OHL en la construcción y administración del Viaducto Elevado Bicentenario.

Bringas Peñaloza se venía desempeñando como director general de la Junta Local de Caminos, dependiente de la misma Secretaría de Comunicaciones.

Cabe mencionar que Francisco Bringas estará al frente de la dependencia como encargado de despacho, lo que significa que en un tiempo no definido el gobernador, Eruviel Ávila habrá de nombrar al secretario sustituto.

En tanto, las investigaciones de carácter público y privado, en instancias locales, federales e internacionales continúan su curso para determinar si hubo actos de corrupción en la edificación del Viaducto Bicentenario, cuyo título de concesión fue asignado a la empresa española OHL.

Hace tres semanas estalló el escándalo mediático al difundirse, en redes sociales, llamadas telefónicas en las que se involucraba al ex Secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena en posibles actos de corrupción y conflictos de interés, situación por la cual el otrora funcionario dimitió al cargo y fue sancionado con una multa de 189 mil pesos por despegó a los principios de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de México.

PODRÍA INTERESARLE ...

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO