Realizan ceremonia conmemorativa por el 211 Aniversario de la Independencia

0
144
FOTO: Juan Hernández

Acompañaron al Gobernador los titulares de los poderes públicos del Edoméx, así como los integrantes del Gabinete legal y ampliado de la administración estatal.

Por Lilia González

Junto con titulares de los Poderes Públicos del Estado, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó la guardia solemne de honor conmemorativa al CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, así como los honores a la bandera nacional, en el centro de la capital mexiquense.

En un acto conmemorativo sin presencia de público en general, los funcionarios montaron guardia al pie del monumento al Padre de la Patria, en la Escuela Secundaria Oficial No.1 Miguel Hidalgo y Costilla.

Realizan ceremonia conmemorativa por el 211 Aniversario de la Independencia - Sep 16, 2021
FOTO: Juan Hernández

Posteriormente, en compañía de los integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del estado, Del Mazo Maza se trasladó al asta monumental de la Plaza de los Mártires, donde presenció el izamiento de Bandera y entonó el Himno Nacional Mexicano.

En el marco de esta ceremonia, cerca de 800 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México participaron en la realización de un desfile simbólico que tuvo lugar únicamente en la explanada.

En este acto efectuado en la plaza de los Mártires participaron elementos del Agrupamiento Montados, Caninos y GAMA. De manera específica fueron más de 800 elementos a pie, 16 vehículos, 28 caballos, 36 canes y un halcón.

En este acto acompañaron al mandatario los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de la entidad, entre ellos: Ingrid Krasopani Schemelensky, Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal; Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de la entidad; Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial; comandante de la 22 Zona Militar, Ernesto Zapata Pérez e integrantes del Gabinete del Estado.