domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoRealizará UAEM Congreso de Estudios en Lenguas

Realizará UAEM Congreso de Estudios en Lenguas

Con la finalidad de promover la discusión sobre temáticas relacionadas con la enseñanza de las lenguas y la traducción, la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo, del 28 al 30 de abril, el Congreso de Estudios en Lenguas CONEL 2015. “Experiencias y conocimiento compartidos: una visión al futuro”.
El evento reunirá a estudiosos de las ciencias del lenguaje, es decir, profesores de lengua, traductores, lingüistas, órganos certificadores de lengua y público en general, interesados en temáticas como las innovaciones en la enseñanza de lenguas en México, entre las que se incluyen tecnologías de la información y comunicación, aprendizaje autónomo, evaluación y certificación de lenguas y ambientes virtuales. De igual manera, formación y desarrollo profesional (del docente, del traductor y del intérprete), aprendizaje de lenguas, diseño curricular, alfabetización académica, y literatura, género y cultura en la enseñanza de lenguas. Así lo expresaron los coordinadores generales del CONEL 2015, Bárbara Bangle Villavicencio, María Luisa Becerril López y Edson Adir Marín Salguero, quienes indicaron que los interesados en participar con ponencia, cartel o en los talleres de este evento académico podrán inscribirse en la página de internet www.conel.com.mx.
Destacaron que sin duda, durante los tres días que durará el Congreso de Estudios en Lenguas. “Experiencias y conocimiento compartidos: una visión al futuro” se generará un continuo diálogo para fundamentar las bases de un ejercicio duradero y de investigación en las temáticas señaladas.
Los universitarios concluyeron que sin duda, el Congreso será un espacio de discusión sobre la investigación y la aplicación del conocimiento en las áreas del lenguaje, al reunir tanto a gestores, empresarios, investigadores, docentes y estudiantes de la propia área, con el objetivo de discutir temas importantes en la enseñanza, traducción, certificación y adquisición de lenguas.

PODRÍA INTERESARLE ...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO