domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoRechaza gobierno mexiquense alerta de EU sobre inseguridad

Rechaza gobierno mexiquense alerta de EU sobre inseguridad

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, no coincide con lo señalado por la embajada de la Unión Americana.

    El gobierno mexiquense, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) rechazó la alerta que Estados Unidos emitió a sus connacionales para que se abstengan de visitar municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca por el clima de inseguridad y crimen que –afirman los estadounidenses- priva en el territorio local.
Esto, luego de que a inicios de semana y mediante su embajada en México la Unión Americana alertó sobre las demarcaciones con alto índice de violencia, principalmente los municipios conurbados al Distrito Federal.
Al respecto el titular de la CESC, Damián Canales Mena, manifestó que no coincide con la visión norteamericana, pues aseguró que dicha postura es tanto como alertar a los mexicanos que no vayan a Baltimore, en alusión al estallido racial que se generó en las últimas horas en aquella ciudad norteamericana.
“Es como si dijéramos no visitar Baltimore; es una situación que se presenta de momento, no es una situación que se presente en toda la Unión Americana, es una situación meramente circunstancial y transitoria. Por el número de habitantes que hay en el Estado de México sería imposible que no se dé un delito”, respondió.
En conferencia de prensa y cuestionado sobre la determinación del gobierno de Estados Unidos  que recomienda a sus ciudadanos no pisar tramos del territorio mexiquense por inseguros, Damián Canales Mena detalló que se trata de una alerta que no es exclusiva de norteamericanos.
Por si fuera poco, el jefe de la policía mexiquense afirmó que las últimas cifras oficiales indican que se ha reducido el nivel de inseguridad en el Estado de México, donde sus habitantes  –sostuvo- cuentan con mejores condiciones de tranquilidad.
“No coincido bajo ninguna circunstancia con esto. La misma recomendación que se hace para México, se hace en cualquier parte del extranjero para los turistas, tener cuidado con la cartera, no andar solos, en fin. Hay problemas, claro, nunca los hemos minimizado ni ocultado, pero hoy el Estado de México vive condiciones de seguridad distintas a las del pasado”, enfatizó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO