Reconocen a Metepec por desempeño financiero

0
153

Por Alelhi Rodríguez

El municipio de Metepec, que encabeza Gabriela Gamboa Sánchez, fue reconocido por la calificadora internacional HR Ratings, la que se enfoca en el análisis y la evaluación de la información financiera de diversas instituciones públicas.

Metepec, Estado de México; Garza García, Nuevo León; y Aguascalientes, Aguascalientes, fueron las tres demarcaciones en la República Mexicana que obtuvieron la calificación AAA.

“Por supuesto, es un reflejo del buen trabajo que hemos realizado en esta administración y, sobre todo, que hemos sabido apretarnos el cinturón, así como seguir trabajando, porque tenemos muy buenos servicios”, aseguró la alcaldesa.

Detalló que esto se ha logrado con el manejo óptimo de los recursos del Ayuntamiento, “hacer una buena planeación, sin duda alguna la confianza que nos tienen los ciudadanos y que hemos tenido una buena recaudación aquí en Metepec y saberla aprovechar, no seguirla despilfarrando”.

En entrevista, cuestionada respecto a alguna deuda del municipio, Gamboa Sánchez dijo que esta fue durante la administración de Ana Lilia Herrera Anzaldo, “nosotros no endeudamos Metepec, porque le pegamos al capital”.

Muestra de su manejo de recursos, fue la construcción del edificio administrativo “La Casa de Todos”. “Inclusive tuvimos que demoler una parte y, con recursos propios, pudimos construir este edificio, entonces, sí hay un adeudo en Metepec, pero fue de hace tres administraciones, y nosotros pudimos pegarle a esa deuda en capital, por eso es que sacamos esta buena calificación”, puntualizó.

Asimismo, respecto a la deuda que falta por liquidar, “todavía son varios millones de pesos, más de cien. Desde que se adquirió esa deuda, a la fecha, hemos pagado aproximadamente en puros intereses 90 millones de pesos”, aseguró la Presidenta Municipal.

“Si algo voy a seguir pugnando como ciudadana en Metepec es que no endeuden por endeudar a los municipios; desafortunadamente, hay muchos ejemplos aquí en el Estado de México de malos manejos financieros, en donde existen adeudos desde antaño y que nunca los pueden pagar. Entonces, yo como ciudadana de Metepec espero que no adquieran ningún adeudo”, concluyó.